Categorías
Noticias

Crema hidratante: cómo usarla y porqué

 

A la farmacia llegan a diario pacientes pidiéndonos que les ayudemos a acabar con la sequedad de la piel, sobre todo el rostro.

En verano este problema aumenta al estar en contacto directo con agentes externos como el sol, el agua de la playa, el cloro, etc.

Además, el sol afecta a la piel y hace que ésta pierda hidratación. La sequedad cutánea es un síntoma claro de falta de hidratación. Por eso, hoy dedicaremos el post a conocer más a fondo qué es la hidratación y el uso que debemos darle a nuestra crema hidratante.

¿Qué es la hidratación?

No es ni más ni menos que la base para que la piel presente un buen estado. Si la concentración de agua en la piel disminuye se produce lo que se conoce como deshidratación y consecuentemente notamos cómo presenta un aspecto rugoso y seco.

Ante esta situación, si pasamos la mano por la cara y la notamos áspera, debemos hidratarla.

Pero, ¿cómo hidratamos la piel de la cara? Toda hidratación exterior empieza por el interior.

¿Cómo? Bebiendo al menos dos litros de agua diarios. A parte, mantente hidratado usando una crema hidratante dos veces al día. La crema hidratante es esencial para la piel, ya que ayuda a equilibrar los niveles de humedad y aceite.

Usar una crema hidratante de día y otra de noche es la rutina de belleza que debes seguir, primero para evitar que la piel se deshidrate y segundo para evitar la aparición futura de manchas y arrugas en la piel.

Ahora bien, en el mercado farmacéutico puedes encontrar una amplia variedad de cremas para hidratar la piel del rostro, pero no todas son iguales ni todas son eficaces para el mismo tipo de piel.

Antes de comprar una crema al azar, es importante que tengas claro cuál es tu tipo de piel (seca, mixta o grasa). Las cremas hidratantes están destinadas a distintos tipos de piel y a distintas edades.

Del mismo modo, por supuesto, no uses la misma crema hidratante para el rostro que para el cuerpo, al igual que no usas la misma crema para los pies que para la cara.

Por tanto, busca la crema más completa así como la que mejor se adapte a ti.

Mi recomendación es que para un aspecto más nutrido y para dar más brillo a la piel de tu rostro, uses una crema de día y una de noche, y si necesitas una mayor hidratación que adquieras un sérum hidratante.

A mí me gusta mucho la gama de productos de Serum 7; en concreto hoy te recomiendo la CREMA REESTRUCTURANTE de 50 ML que hidrata y refuerza la renovación celular de la piel, restaura la luminosidad y mejora la pigmentación y la apariencia de las arrugas y líneas de expresión más profundas.

Es una crema ideal para las pieles posmenopáusicas.

Si dicho esto, tienes dudas, recuerda que puedes contactar con nosotros desde aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Chat

NOMBRE CLIENTE

Chat

-
Logotipo de whatsapp

¡Hola! Bienvenido a , ¿Qué necesita?

Botón de WhatsApp